Columna cultural

Cultura: se presenta «Entramadas» de Yau Panay

El grupo de danza de raíz folklórica argentina Yau Panay presenta “Entramadas”, su nuevo espectáculo, el 23 y 29 de noviembre en el Teatro Asterión. La obra se adentra en la exploración de nuevos desafíos estéticos a través de búsquedas propias.

Así, la danza y los zapateos van creando mixturas entre los ritmos folklóricos, con matices electrónicos y la incorporación de elementos de la naturaleza.

«Entramadas» surge de la necesidad de expresar, a través de la danza de raíz folklórica, las vivencias actuales, brindándole un aire fresco y renovado a la tradición cultural: “queremos poder vivir danzando nuestros pasos, caminos y decisiones; permitir que nuestra actualidad atraviese la obra retomando algunas tradiciones, fusionando otros géneros y construyendo
identidad”, sostienen las bailarinas.

Como músicas invitadas, que permitirán combinar la melodía y la danza en escena, estarán dos grandes cantautoras: Nailé Antune Perinelli, de San Luis, el 23 de noviembre; y Paula Suarez , de Santiago del Estero, el 29 de noviembre.

El espectáculo surge en tiempos feministas, donde la necesidad de tejer redes se ha convertido en el mejor hábito. Las artistas se saben acompañadas y sostenidas, evocando saberes ancestrales y potenciando infinitas posibilidades. El golpe ancestral del zapateo y el malambo, antiguamente reservado a los hombres, es una parte relevante de su danza, que incorpora múltiples referencias al género femenino.

Teatro Asterión: Zelaya 3122, Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.