ÚltimasVideoinformes

Los Bachilleratos Populares cumplieron 15 años

Se realizó en IMPA el Encuentro de Educación Popular con el objetivo de planificar y debatir proyectos para una educación más democrática y al alcance de todos y todas. El barrio de Almagro fue el escenario donde se festejaron los quince años desde el surgimiento de las primeras experiencias de bachilleratos populares.

Esta forma de educación es una alternativa que viene creciendo desde el 2004 y que incluye a quienes tuvieron que abandonar la escuela secundaria. Con horarios nocturnos, una lógica de aprendizaje colectiva y contenidos que exceden las asignaturas escolares habituales, los bachilleratos populares son la respuesta de muchas organizaciones que buscan llegar donde el Estado no está.

En este encuentro, además de debatir sobre cómo ampliar las reivindicaciones de la educación popular, los diversos actores manifestaron la necesidad de un reconocimiento por parte del Estado. Por tal motivo, se realizaron también un conjunto de talleres acerca de distintas temáticas como sindicalismo y género, entre otros. La jornada contó, además, con ferias culturales y un festival.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.