Barricada DeportivaÚltimasVideoinformes

Futbolistas Unidxs: jugadores y jugadoras se comprometen con la realidad política

Futbolistas profesionales y amateurs decidieron formar un espacio para tomar postura ante los diversos hechos de la coyuntura social y política. Se consolidó después de las exitosas solicitadas que realizaron para apoyar la candidatura de Alberto Fernández.

«Terminado el escenario electoral decidimos que el colectivo podía continuar con otra fisionomía, no tan político-electoral sino acompañando diferentes demandas que no tengan que ver estrictamente con lo partidario» explicó Sebastián Vidal, mediocampista del Club Excursionistas y uno de los impulsores del espacio.

El colectivo se plantea romper un poco con la noción de que en el fútbol no se habla de política e invita a sumarse a aquellos jugadores y jugadoras que quizás no se animan a hacer públicas sus posturas por temor a represalias del ambiente.

La primera declaración del colectivo fue repudiar el golpe de Estado en Bolivia, y así se propondrá manifestarse en causas sobre DDHH y además acercarse a clubes de barrio para afirmar su compromiso con las asociaciones civiles por sobre el intento de privatizar los clubes.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.