ÚltimasVideoinformes

Las medidas urgentes del próximo gobierno según el campo popular

Distintos referentes del campo popular se expresaron acerca de las medidas propuestas desde los Movimientos Sociales para los primeros cien días del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández. En el marco del plenario “Programas de buen gobierno”, organizado por el Frente Patria Grande en la Facultad de Medicina, Barricada TV recopiló las voces de distintos referentes y referentas sobre diversas áreas: Tierra, techo, trabajo, previsión social, abastecimiento, comunicación, cultura, deportes , juventud y ecología integral.

Entre las voces consultadas, Gabriela Carpineti (abogada referenta del Frente Patria Grande) sostuvo que el próximo gobierno tendrá que enfrentar dificultades porque se trata de “reconstruir el campo minado de estos cuatro años de neoliberalismo”. Y que la idea principal es “que las cargas no las paguen los de siempre”.

En el plano educativo, Nicolás Trotta (Rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores) se expresó al respecto de la necesidad de que los chicos y chicas comiencen cuanto antes la etapa de escolarización. Por su parte, Itaí Hagman (Economista y Diputado Nacional electo Frente de Todos) destacó que los Movimientos Sociales no sólo luchan por más reivindicaciones sino que estas propuestas están hechas por ellos, “por técnicos y por militantes que tienen una gran experiencia de trabajo con los sectores populares”.

En este sentido, Daniel Arroyo (Diputado Nacional Frente de Todos) remarcó la urgencia de paliar el hambre en la argentina. Y también describió algunas medidas concretas como la Ley de Góndolas o el proyecto de una tarjeta para que los sectores más vulnerables consigan alimentos.

Al respecto de los desafíos futuros sobre la comunicación, Natalia Vinelli (Directora Barricada TV y docente) repasó algunas de las propuestas trabajadas desde el sector de los medios sin fines de lucro. Transparencia en la pauta oficial, fortalecimiento de las herramientas para el sector comunitario y conectividad en barrios populares, fueron algunos de los principales debates sobre comunicación.

Finalmente, Natalia Zaracho (Trabajadora de la Economía popular y referenta del Frente Patria Grande) se refirió a la llegada de los y las militantes territoriales a la política tradicional. Además agregó: “Tierra, techo y trabajo tiene que ser una realidad”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.