ÚltimasVideoinformes

#ElSueldoNoAlcanza: El Sindicato de Prensa se movilizó por mejores condiciones laborales

Trabajadores y trabajadoras de prensa de diversos medios de comunicación se movilizaron hacia el Edificio de la Prensa en el microcentro porteño, lugar donde se encuentran las principales cámaras empresariales del sector. La intención de la movilización fue visibilizar la grave precarización laboral que sufre el sector bajo la consigna #ElSueldoNoAlcanza. Cabe destacar que el reclamo excede el aspecto salarial y también remarca la cantidad de despedidos y despedidas durante los últimos cuatro años.
La actividad constó de un cese de tareas entre las 13 y las 14 horas y otra de las principales consignas fue #SiprebaEnParitarias. Es que el Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige formar parte de las mesas de negociación para pujar por mejores paritarias, ya que la pérdida del poder adquisitivo del sector de prensa frente a la inflación ha sido uno de los más golpeados.
Otra de las demandas tiene que ver con la regularización y el reconocimiento de los denominados “freelance” o colaboradores, quienes trabajan en varios medios con cantidades de trabajo que superan el rango de lo esporádico pero que sin embargo no tienen los mínimos derechos que los que estan en relación de dependencia.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.