No PasaránÚltimas

OLP: Recuperando el predio de Fabricaciones Militares

La Organización Libres del Pueblo desarrolla un intenso trabajo territorial a través de la organización de trabajo sugestivo. Acá, recuperando el viejo predio de Fabricaciones militares.

Hernan Giaccio cuenta acercadel predio que “lo inauguro Perón en el año 47 luego con las privatizaciones quedo abandonado, pasa a la Municipalidad de San Martín y a partir de ahí se convierte en un lugar de deposito. Acá encontramos un montón de adoquines y tuvimos que hacer un trabajo bastante importante de limpieza hoy todavía las compañeras están terminando ese trabajo, era un lugar completamente inaccesible ni siquiera el portón de entrada funcionaba. Eli dice que “estamos trabajando duro pero contentos porque vemos lo que se hace”.

En el predio se esta construyendo, además de los talleres que producen materiales para la construcción, un lugar para que los abuelos en situación de calle tengan un lugar para dormir “estaba todo lleno de cosas, se saco todo, se limpio, se levantaron la paredes nuevas, se pusieron todas las cosas y bueno muy pronto esta la inauguración” cuanta Eli.

A simple vista se puede observar que las tareas de la construcción ya sea pintura o herrería son realizada tanto por hombres como por mujeres sin distinción de genero. Stella, trabajadora, confiesa que no creía que podría trabajar en una obra en construcción pero que de a poco se fue soltando y lo pudo hacer, como cuando se subió arriba de los andamios y pinto las últimas vigas de los andamios

Eli cuenta que hasta el momento no tenían un lugar fijo y que ahora estan más seguros: “hasta ahora veníamos trabajando en la calle y siempre pidiendo y ahora logramos esto y esperemos que sea por más tiempo.”

Cesar afirma que “esto fue posible gracias a que los compañeros se reunieron y se llegaron a conseguir estas cosas y concluye: “uno quiere tener trabajo y al tener trabajo nos vuelve la dignidad a todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.