ÚltimasVideoinformes

Se realizó el Congreso Internacional de Comunicación en Caracas

Comunicadores y comunicadoras populares de treinta y siete países se reunieron en Venezuela para debatir distintas estrategias de difusión alternativas a los medios concentrados. Bajo la consigna “Ahora hablan los pueblos”, se propusieron crear una red de comunicación popular.

El congreso fue organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y contó con la participación de más de 150 delegados y delegadas internacionales. Se propuso, además de articular una red, crear la Universidad Internacional de Comunicación para formar periodistas desde una perspectiva alternativa y con la participación de las organizaciones sociales.

Este encuentro es parte de una serie de congresos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo en julio de este año y se realizó en el marco de diversos conflictos en la región: desde el golpe de Estado a Evo Morales hasta las rebeliones populares en Chile.

Además de periodistas, el congreso reunió a intelectuales como Atilio Borón, Ignacio Ramonet e Iñaki Gil de San Vicente, y a representantes de organizaciones sociales y políticas de todo el mundo.

“Pensamos, hacemos y sentimos la comunicación en el continente con tres expectativas fundamentales: crear un plan de lucha común, lograr la concreción de la Universidad enfocada particularmente en la fábrica de contenidos y lograr que esa red siente las bases sólidas para responder los ataques” afirmó Esther Quiaro, periodista venezolana, constituyente y miembro organizadora del congreso.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar