ÚltimasVideoinformes

Organizaciones sociales abrirán 100 aulas en articulación con la UNDAV

Organizaciones sociales firmaron una carta de intención con la Universidad Nacional de Avellaneda para la apertura de bachilleratos populares de gestión social cooperativa en todo el país.

A partir de un convenio entre la UNDAV y el Ministerio de Educación de la Nación se creó una escuela secundaria de jóvenes y adultos: “La escuela nace en el 2015 con la idea de garantizar la terminalidad educativa”, explicó el ingeniero Jorge Calzoni, rector de la casa de estudios.

“Pasamos cuatro años espantosos, por lo que tuvimos que salir a buscar financiamiento en otros lugares: tenemos dos aulas que financia el Instituto de Formación Villero, y ahí están cursando sesenta personas; y luego hicimos un convenio con la Mutual de Camioneros que financia tres aulas”, declaró la secretaria de extensión universitaria y directora de la escuela secundaria para jóvenes y adultos Liliana Elsegood, en la entrega de títulos de la UNDAV. La CTEP, a través de su secretario General Esteban Gringo Castro, se suma a ésta iniciativa conjunta con el compromiso de construir aulas para la apertura de bachilleratos populares.

El consejo académico estará integrado por Alberto Croce (CADE), Laura Garcia Tuñon (ENDYEP), Joel Suarez (Centro Martin Luther King Cuba), Nano Balbo (Educador Popular) Padre Toto Lorenzo De Vedia, Norma Michi (maestría en educación popular UNLu), Adriana Puiggros (Educadora), Juan Grabois (MTE), Enrique Palmeyro (Ratep), Juan Manuel Gimenez (FECEABA), Marcelo Molodezky (Escuela de Gestión Social Nro 1. Chaco) Maria Eleonora Pedot (MNCI), entre otros y otras.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.