CiudadÚltimasVideoinformes

Larreta despidió a 78 agentes de tránsito que reclamaban contra la precarización

El Gobierno de la Ciudad echó a casi ochenta trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban como agentes de tránsito. Dentro de este grupo se encuentran todos los que venían representando el reclamo por mejores condiciones de trabajo luego del asesinato de Cintha Choque en Septiembre pasado.

La noticia fue recibida la semana pasada y los trabajadores ya se movilizaron para pedir la reincorporación. Denuncian que se trata de persecución gremial ya que los despedidos venían reclamando condiciones básicas de trabajo.

Cinthia Choque era una compañera de ellos que fue atropellada junto a Santiago Siciliano (sobrevivió) el 8 de Septiembre de 2019 por un hombre que quiso evitar un control de alcoholemia. A partir del caso se visibilizó el pésimo estado en el que se encontraban trabajando.

Los funcionarios prometieron mejoras pero luego de las elecciones dejaron de atender los reclamos y ahora despidieron a quienes venían representando a los trabajadores.

«Nosotros tenemos organizado un plan de lucha pero está en función de si el Gobierno de la Ciudad nos da alguna respuesta o no» afirmó Silvio Piera, uno de los trabajadores despedidos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.