ÚltimasVideoinformes

Personas apropiadas ilegalmente buscan saber su identidad

«Por nuestra identidad» es un grupo de personas nacidas bajo maternidad clandestina entre los años 1959 y 1980 que no tienen vinculación con la dictadura. Fueron entregadas por las mismas parteras y apropiadas de forma ilegal. Piden una ley de cruzamientos de ADN entre los negativos a nivel nacional para conocer a sus verdaderas madres/padres.

Néstor Zorio, Mariana Del Rey y Mónica Andrea Sznaidman se enteraron de grandes que fueron adoptados, que sus padres los apropiaron y desconocen a sus madres/padres biológicos.

Además tienen en común a las mismas parteras (Gregoria Agra de Pasini o Francisca Ofelia Pintos Lemos) y los mismos domicilios (Jufré 140 y Metan 3692 CABA) lo que los llevó a unirse en la búsqueda. Por medio de investigaciones auto financiadas lograron encontrar varias personas adoptadas o apropiadas que coinciden en los relatos.

«Recién en el año 2010 pude confirmar mi incógnita. Un familiar me confirmó que no era hija biológica de mi familia. Nosotros la problemática la queremos hacer visible para que se sigan desentramando las historias y se puedan reemplazar por verdades», agregó Mariana.

Varias de ellas nacieron dentro del período de la dictadura pero después de acudir a Abuelas de Plaza de Mayo descubrieron que sus ADN no coinciden con los de personas secuestradas o asesinadas y no tienen otra instancia para conocer su verdadera identidad.

«Hay un artículo que dice que el Estado se hace únicamente cargo de las personas que tienen que ver con lesa humanidad, entonces nosotros quedamos afuera. Necesitamos un banco de datos de ADN nacional y una Ley para que nos ayuden a abrir archivos y poder investigar», afirmó como pedido Mónica.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.