ÚltimasVideoinformes

Milagro Sala: cuatro años presa política

En ocasión del cuarto aniversario de la detención de Milagro Sala, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a organismos de derechos humanos, acamparon en el obelisco para exigir su inmediata liberación bajo la consigna «Con presas y presos políticos no hay democracia».

La movilización se desarrolló para visibilizar la matríz represiva de los últimos cuatro años, tanto a nivel nacional como provincial, con la esperanza que el nuevo gobierno de Alberto Fernández implemente una revisón de las causas y procesos judiciales en el marco de modelo de política y de justicia contraria a la gestión de Cambiemos.

«Todos los que enfrentamos el gobierno anterior logramos ir vertebrando un proceso de resistencia que desembocó en el Frente de Todos y la posibilidad de ganar las elecciones en octubre. Ahora estamos gobernando sentimos a este gobierno como propio, pero creemos que para volver a reestablecer una democracia plena tiene que tomar como cuestión prioritaria el tema de los compañeros que siguen detenidos» destacó Alejandro ‘Coco’ Garfagnini, Coordinador Nacional de la Tupac Amaru.

Viviana Lodos, Consejala del Movimiento Mayo para el Partido de Hurlingham, subrayó: «Creemos que Jujuy fue el tubo de ensayo de toda esta maniobra de Macri y Morales de persecución y encarcelamiento de los luchadores sociales». Además agregó: «Todos sabemos que Milagro está presa porque es una luchadora social, porque es mujer, porque es india, y porque en realidad nos representaba a todos».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.