ÚltimasVideoinformes

Se lanzó la campaña por la suspensión del pago de la deuda

Diversas organizaciones se convocaron frente al Congreso Nacional para pedir la suspensión del pago e investigación de la deuda pública. Al mismo tiempo los Diputados Nacionales debaten la “Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa” impulsada por el Gobierno.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y un numeroso grupo de organizaciones, intelectuales, y dirigentes sociales, sindicales, religiosos/as, socioambientales, feministas y políticos/as forman parte de esta autoconvocatoria que pretende discutir la legitimidad de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“La deuda con el Fondo Monetario Internacional es una deuda donde el dinero que entró se utilizó para fuga de capitales, para especulación, y no para beneficio del pueblo lo que habilita que se aplique la doctrina de la ‘deuda odiosa'” afirmó Maria Elena Saludas, integrante de la Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) Argentina.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.