CiudadÚltimasVideoinformes

Macri cedió a la Ciudad de Buenos Aires inmuebles y terrenos del Estado

Mauricio Macri le cedió a Horacio Rodríguez Larreta 31 inmuebles y terrenos de las zonas de Palermo y Caballito que pertenecían al Estado Nacional por un monto equivalente a 16.000 millones de pesos. La transferencia se oficializó tras un Decreto de Necesidad y Urgencia y a pocos días de dejar la presidencia de la Nación. Entre los espacios cedidos se encuentran los terrenos de la Playa Ferroviaria del barrio de Caballito.

Así lo confirmó el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, quien explicó que a partir del decreto 740/2019 Macri habilitó a “dar pago” inmuebles del Estado Nacional a las provincias “a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera”, y en esto evidenció una clara intención de beneficiar a la Ciudad con un negocio inmobiliario multimillonario. «Hay una intencionalidad en tener un negocio inmobiliario que beneficia a las empresas constructoras y a la especulación.» afirmó ante las cámaras de Barricada TV Osvaldo Balossi, comunero del Frente del Todos en Comuna 6.

De esta forma se abre un terreno conflictivo sobre las tierras nacionales que han estado históricamente en disputa entre el Grupo IRSA -quienes primero buscaron hacer un shopping en la zona y luego torres de edificios costosos- y los vecinos y vecinas del barrio, autores del denominado “Parque Ferroviario Caballito”, una iniciativa que desde hace tiempo intenta abrir espacios verdes en un predio de aproximadamente 17 hectáreas. «Hay una diferenciación de criterio político en torno a la visión sobre la Ciudad y el barrio que queremos: Sabemos que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri siempre piensan en las empresas privadas y en el beneficio económico de unos pocos, y nosotros creemos que tenemos que trabajar para que los beneficios sean para todos los vecinos y las vecinas de Caballito y de la Ciudad», manifestó Balossi.

La denuncia se da en medio de la tensión por la coparticipación porteña, donde se discute que durante el gobierno de Mauricio Macri a la Ciudad se le dio mucho más incluso que a la provincia de Buenos Aires.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.