Barricada DeportivaÚltimasVideoinformes

Deportes: el Taekwondo argentino se prepara para los JJOO

Deportistas del Taekwondo nacional se preparan para buscar la clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Barricada TV estuvo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), dialogando con las atletas sobre sus objetivos para este año, las dificultades que atraviesan los deportistas amateurs y la situación actual del Taekwondo en Argentina.

Candela Cazzappa, integrante de la Selección Nacional de Taekwondo Argentina, cuenta a Barricada TV que Martín Sío (+80kg), Lucas Guzmán (-58kg), Gianella Évolo (-57 kg) y Sofía Tournier (-49 kg) fueron convocados para el Pre Clasificatorio Olímpico en Costa Rica que se llevará adelante en el mes de marzo. Es por esto que distintos deportistas de Taekwondo participan en un Campus de combate en el CeNARD, donde entrenan junto a los competidores seleccionados.

El Taekwondo significa “camino de piernas y manos”, es una técnica de patadas y puños que en el deporte tiene que ver con estrategias de combate, afirma Candela. Ella fue convocada para el entrenamiento en el Campus y a su vez se encuentra preparándose para el Panamericano en Costa Rica que se desarrollará en junio de este año.

Sofía Tournier cuenta a Barricada TV cómo fue su recorrido en el Taekwondo, donde se inició a los 7 años pero a los 12 comenzó a entrenar a nivel competitivo y como se está preparando para el las competencias del Preolímpico.

Los deportistas de taekwondo luchan en un contexto que dejó un retroceso a nivel deportivo y se esfuerzan para lograr victorias que dejen medallas a nivel nacional, en un deporte que aún es considerado amateur. Es por ello que para los deportistas resulta dificultoso obtener becas y poder sostenerse económicamente participando de entrenamientos de alto rendimiento. Candela asegura que el poder lograr avances “es fruto del esfuerzo”, y sostiene que está orgullosa de poder representar al país, pero que eso “requiere de constancia, disciplina y de mucho trabajo”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.