ÚltimasVideoinformes

Denuncia contra Alperovich: “pedimos justicia con perspectiva de género”

El Senador y tres veces ex gobernador de la provincia de Tucumán todavía no fue citado a declarar luego de la denuncia por abuso sexual en su contra. Desde el acompañamiento a la denunciante sostienen que hay una gran desigualdad de poder y exigen que la justicia se comporte de manera expeditiva y con una perspectiva de género.

Recientemente, la defensa de José Alperovich hizo declaraciones revictimizantes, acusando a la víctima de haber sido instrumentalizada para dañar el nombre del actual senador. Estas acciones para Milagro Mariona (vocera de la denunciante) son una forma de seguir ejerciendo violencia sobre la víctima, además de desviar el foco del tema de la denuncia por abuso sexual.

Mariona remarcó: “sabemos que las víctimas de abusos sexuales no mienten y sus testimonios son fundamentales en este tipo de denuncias ya que no hay pruebas en los delitos que suceden en cuatro paredes. Engañar a la sociedad y tratar de demostrar que hay una trama política detrás de esto no hace mas que desviar la información y atacar directamente a la víctima”.

El colectivo “Ni Una Menos” ratificó su apoyo a la denunciante, “que valientemente pudo tomar la palabra y llevar a tribunales a uno de los varones heterosexuales más poderosos del poder político y económico de la provincia”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.