ÚltimasVideoinformes

La Marcha por la Soberanía llegó al Lago Escondido a pesar de los ataques de Lewis

Se realizó la quinta marcha en El Bolsón para defender la soberanía sobre el territorio usurpado por el magnate inglés. Un grupo de militantes llegó por el camino de montaña y logró navegar en el lago pudiendo acampar en la orilla de la mansión del empresario, que intervino sus comunicaciones y los amenazó. Otro grupo quiso ir por el camino de Tacuifi pero fue agredido por aliados a Lewis.

La movilización fue organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), en la cual confluyen diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos. Luego de los ataques sufridos en 2019, decidieron reforzar la marcha y volvieron a demostrar la impunidad que tiene Joe Lewis en el territorio, impidiendo que todos los argentinos y argentinas puedan llegar y disfrutar de un lago que nos corresponde.

Los ataques y las amenazas de la seguridad y de los pobladores aliados del magante pudieron ser realizados gracias a la falta de intervención por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Hace diez años que la justicia de Río Negro ordenó habilitar el camino de Tacuifi para llegar al Lago Escondido pero la impunidad se mantiene.

“En el marco de la agresión general, haciendo uso de facultades totalmente ilegales violando todas las leyes argentinas, el empresario Joe Lewis no sólo impidió entrar a la Prefectura a sus tierras sino que interfirió nuestras comunicaciones” afirmó Guillermo Caviasca, integrante de FIPCA.

“Con prácticamente el esfuerzo de todos los compañeros, con muy pocos recursos pero con una gran convicción, le impedimos al enemigo poder derrotarnos” cerró Javier Urien, también integrante de la Fundación.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.