ÚltimasVideoinformes

El frigorífico recuperado La Foresta reabrió sus puertas y vuelve a producir

El frigorífico recuperado La Foresta reabrió sus puertas con una Asamblea pública luego de estar casi un año inactivo. Los 120 trabajadores y trabajadoras de la planta volvieron a sus puestos tras una clausura que sufrieron en abril de 2019.
«Hoy es un día alegre para todos nosotros, lleno de felicidad y de dignidad. Treinta y cinco compañeros bancamos la planta durante estos 11 meses sin nada, sin luz, con lluvia, sin lluvia, con frío, sin frío y eso tiene que ver con la solidaridad y con la convicción de los compañeros de saber que teníamos que cuidar la planta porque sabíamos que este día iba a llegar», declaró Marcelo Yaquet, integrante de la Cooperativa.
El frigorífico, que está ubicado en la localidad de Virrey del Pino, fue recuperado en el año 2005 por sus trabajadores y trabajadoras quienes lo mantuvieron durante todos estos años con mucho esfuerzo y pese a los vaivenes de la economía. Graciela Quipes también se refirió a la reapertura y expresó emocionada: «Las piedras son muchas pero logramos saltarlas hasta hoy y con esa expectativa vamos a darnos a cada uno lo que merecemos, un trabajo digno»
Los integrantes de la Cooperativa tienen en carpeta para esta nueva etapa distintos proyectos. Entre ellos se destaca el de las carnicerías móviles con precios diferenciados. «Estamos hablando con el municipio de La Matanza para poder poner las carnicerías móviles ahí. Nuestro pueblo ha dejado de comer carne vacuna porque el bolsillo es chico y ese es parte del desafío que tenemos como trabajadores. No solo la importancia de que nuestra unidad productiva funcione y ande bien sino también tener este canal de comercialización diferentes para poder llegar a las familias de nuestro pueblo», remarcó Yaquet.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar