ÚltimasVideoinformes

La UTEP lanzó la Secretaría de Mujeres y Diversidad

Trabajadoras de la economía popular lanzaron frente al Congreso la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el marco del #8M.

Con la consigna “nosotres paramos” y “la deuda es con nosotres” distintas referentes de todas las ramas celebraron las conquistas de las mujeres trabajadoras y piqueteras de las barriadas que vienen sosteniendo hogares, comedores y ollas populares en cada crisis.

Dentro de los reclamos y a partir de las conquistas del sector, se manifestó la necesidad de una Ley de emergencia por violencia de género. En esa dirección los puntos centrales del lanzamiento fueron: un subsidio para que las víctimas de violencia machista puedan cortar la dependencia económica, el reconocimiento del trabajo de las promotoras en prevención de la violencia y promoción de derechos, y una Red de Casas sin Violencia y asistencia profesional en los barrios populares.

Desde el acto, las distintas voceras reclamaron que la deuda con el FMI no la pague el pueblo trabajador y que se terminen los privilegios de género y de clase. “Les decimos fuertemente que las mujeres de la economía popular no llegamos para quedar como adornos, llegamos para quedarnos, para cambiarlo todo y desde aquí le decimos al FMI que la deuda es con las pibas y los pibes que nacieron en una Argentina desigual e injusta” sostuvo Dina Sánchez, referente de la UTEP.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.