ÚltimasVideoinformes

Televisión Pública Argentina: acto a 20 años de la toma del canal

Se cumplieron veinte años de la histórica toma de ATC del 3 de marzo del año 2000, donde los trabajadores y trabajadoras reclamaban la reincorporación de 30 despedidos y despedidas. Se realizó un acto frente a la redacción de la actual TV Pública.

El canal estatal ya había sorteado intentos de privatizaciones durante el menemismo y también resistió frente al vaciamiento del macrismo. En este sentido, los trabajadores y trabajadoras del SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), destacaron la permanente lucha y actividad gremial de los medios públicos frente a la reducción salarial y la persecución.

“Hay una convicción acá adentro: acá no van a comprar nuestros ideales porque no los vendemos. Estamos orgullosos de poder mirara a la gente, a nuestros amigos y a nuestros hijos, porque lo público – que es lo que se hizo referencia hoy en la reunión – es la verdadera forma de informar”, dijo el delegado de SiPreBA Jorge “Batata” Rodriguez. “Con esta nueva gestión – agregó Rodriguez – estamos siendo optimistas y creemos que se le va a dar el lugar que nunca tenía que haber perdido la televisión pública”.

“De cualquier manera los trabajadores siempre ocupamos un lugar de resistencia. La televisión debe ser pública, no televisión del gobierno de turno, tiene que ser del Estado. No puede ser que cada gobierno que venga te maneje, quiera bajarte una línea. Esto es por lo que siempre peleamos. A veces perdemos, aveces ganamos, pero no transamos nunca”, destacó la periodista Leila Aidar, también protagonista de la histórica toma del canal de hace 20 años.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.