CiudadÚltimasVideoinformes

El Gobierno de Larreta decidió recortar el Programa Medios en la Escuela

Los trabajadores y trabajadoras denuncian que la Dirección General de Escuela Abierta, del Ministerio de Educación de la Ciudad, decidió que el Programa Medios en la Escuela deje de realizar las acciones que impulsa y desarrolla desde hace 30 años en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, 5.500 chicos y chicas de Escuelas Públicas de la Ciudad y más de 650 docentes dejarán de recibir talleres y capacitación para la formación de ciudadanos críticos. Medios en la Escuela es un Programa que trabaja en instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, junto a los equipos docentes y directivos para promover una educación en medios de comunicación masiva a través de talleres de cine, radio, fotoperiodismo, lectura y producción crítica de medios.

«Nuestro objetivo es que se pueda volver a considerar la situación del programa, que se pueda abrir y ampliar la planta funcional del Programa. Planta que no se amplió, sólo decreció a lo largo de este tiempo. Y por otro lado que se nos siga dejando hacer nuestro trabajo. Nosotros vamos a estar en las escuelas haciendo lo que el Programa sabe y puede hacer» afirmó Debora Nakache, Coordinadora de Medios en la Escuela.

Para los trabajadores y trabajadoras, esta decisión del gobierno porteño expresa una vez más las políticas de vaciamiento que lleva adelante la gestión de Soledad Acuña como el cierre de jardines, subejecución del presupuesto, faltante de vacantes en las instituciones, precarización de los trabajadores y trabajadoras de Formación Situada de Escuela de Maestros.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.