ÚltimasVideoinformes

Se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país

Así lo anunció el gobierno luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras. La medida regirá, en principio, desde las 00 horas de este viernes 20 de marzo hasta el último día del mes con posibilidad de prórroga.

Solo permanecerán abiertos espacios esenciales como almacenes, supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Los bancos cerrarán, pero los cajeros no y tendrán disponibilidad de dinero.

“Todos los argentinos y argentinas deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de sus casas”, comenzó su discurso el presidente Alberto Fernández. Asimismo dijo que el feriado del 2 de abril se adelantará al 31 de marzo y el 30 será feriado puente.

También aclaró, como se preveía, que “las personas podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual”. “Van a poder ir a los almacenes, a los supermercados y negocios de cercanía (farmacias, ferreterías)”, detalló.

Por otra parte, explicó que “las fuerzas de seguridad estarán controlando quienes están en las calles y quienes no puedan justificarlo estarán sometidos a la ley”. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, enfatizó.

De todas formas especificó que “hay excepciones” entre los que se destacan “los niveles de conducción política de los gobiernos, quienes trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y las FF.AA.”. También estárán excluidos “quienes trabajan en la producción de alimentos y fármacos” y las y los periodistas. Habrá anuncios los próximos días para el sector informal y los trabajadores monotributistas.

Fuente: Notas.org

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.