ÚltimasVideoinformes

Detienen arbitrariamente a un integrante del Mocase

El Mocase (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), denunció la detención ilegal y arbitraria de Cariló Olaiz, responsable de la Secretaría de Tierras y Derechos Humanos de la organización campesina. Este martes se encontraba en su vivienda cuando efectivos policiales de civil, sin presentarle orden alguna, y a raíz de una denuncia del empresario Orlando Canido, lo subieron a una camioneta y lo detuvieron sin avisar a donde lo trasladaban.

«Denunciamos la impunidad sistemática de Orlando Canido, dueño de la Gaseosa Manaos y con un largo historial de violaciones a los derechos de los campesinos y campesinas del norte argentino, que ayer mismo se reunió en Fiscalia de Estado de la Provincia, donde se reunió con una de las abogadas de dicho organismos. Denunciamos la complicidad de la Fiscalía y del Poder Judicial de Santiago del Estero, siempre al lado de los empresas, siempre al lado de los sojeros y contra las comunidades campesinas indígenas, siempre al lado de la impunidad y la corrupción» menciona en un comunicado la organización.

Deolinda Carrizo, referente del Mocase, expresó que esto se trata de un ataque sistemático del empresario contra los campesinos que ejercen la defensa de sus territorios y su cultura, combatiendo los intereses económicos de quienes en complicidad con el poder judicial santiagueño y fuerzas policiales, asedian a la población utilizando muchas veces grupos paramilitares armados, denunciados constantemente por las comunidades.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.