Noticiero PopularVideoinformes

Jésica Tritten: «Es un gran momento para poner en valor el desarrollo de la TV digital»

Jesica Tritten, vicepresidenta de Contenidos Públicos S.E y gerenta general de Paka Paka, Encuentro y Deport TV dialogó con Barricada TV acerca del plan «Seguimos Educando» y del rol de las señales públicas educativas.
Con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades de enseñanza durante la suspensión de clases determinada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de una plataforma y programación televisiva diseñada para tal fin. «Es un proyecto integral que esta vinculado con varias áreas del Estado. Es una respuesta que se da para este momento de suspensión preventiva de clases. Es un portal con recursos educativos, con guías de trabajo para la casa y a la vez se traduce en dos momentos de la Televisión Pública: una franja en el turno mañana con contenidos para nivel inicial y el turno tarde con contenidos de Canal Encuentro para secundaria».
Respecto a la posibilidad de que los canales privados se sumen a la difusión de estos contenidos, Tritten comentó que luego de una reunión con Alberto Fernández dichas emisoras se comprometieron a colaborar y agregó: «Eso nos alegra muchísimo pero también esperamos que la colaboración abarque la trasmisión y la incorporación de los canales educativos en la grilla».
Para finalizar la funcionaria aseguró que junto a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública están trabajando en conjunto para que la Televisión Digital Abierta tenga un rol preponderante: «Es un gran momento para poner en valor la estructura y el desarrollo de la TV digital»

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.