ÚltimasVideoinformes

Coronavirus: situación alimentaria e higiene en escuelas públicas

Desde el comienzo de las clases se registraron intoxicaciones de estudiantes en los colegios públicos por el mal estado de los alimentos en los comedores. Fueron conocidos los hechos donde más de 30 alumnos de la Escuela primaria Ernesto Padilla en Caballito se intoxicaron al almorzar en el comedor del establecimiento educativo.

Barricada TV habló con Pablo Cesaroni, del Colectivo de Cooperadores en Movimiento, quien dijo que “actualmente las viandas se redujeron a sándwich de baja calidad que se distribuirán durante quince días, para todos los niveles”. A su reclamo se suma que ya se realizaron denuncias por el mal estado en el que es entregada la comida.
Los docentes y padres cuestionan en primer lugar que no se están teniendo en cuenta las distintas edades de los niños y niñas por lo que plantean que es necesaria una diversificación del menú. Por otro lado, piden una mejor calidad y mayores porciones de alimentos: “Muchos de esos chicos tienen en los colegios su única comida del día”, explicó Cesaroni.
El tema será discutido en la Legislatura para tratar de forma urgente la problemática de la alimentación que están atravesando los colegios públicos.

Por otro lado, las escuelas funcionarán como centros de emergencia por la pandemia del coronavirus. Las llaves de los establecimientos fueron entregadas a las autoridades y quedarán a disposición de lo que sea necesario.
Vinculado a esto, sumó Pablo, se está solicitando un mayor envío de artículos de limpieza para las escuelas, lo que también ayudará a combatir el dengue.“Estas son medidas que tendría que tomar el Gobierno de la Ciudad y no las está tomando”, denunció Cesaroni, y cerro planteando que muchas cooperativas están pidiendo una partida extraordinaria, para que las cooperadoras puedan comprar más material y garantizar la limpieza e higiene, “ya que las partidas que llegaron a los colegios son ínfimas y no alcanzan”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.