ÚltimasVideoinformes

Balance de los primeros 100 días de gobierno del Frente de Todos

Adrián Pulleiro, integrante del Instituto Tricontinental, dialogó con Barricada TV y realizó un balance de los primeros 100 días del Gobierno del Frente de Todos. En esta primera entrega, el docente e investigador analiza las principales medidas económicas dispuestas por Alberto Fernández.

«El primer objetivo que se planteó el Gobierno del Frente de Todos fue instalar la profundidad y la gravedad de la crisis financiera, instalar la gravedad de esas crisis en el discurso pero también desde las acciones de gobierno. Por eso una de las primeras medidas fue enviar un paquete de medidas que se terminó votando en el Congreso y que se conoce como Ley de Emergencia», detalló Pulleiro.

En este sentido, destacó que además de las acciones relacionadas a las negociaciones con el FMI, las decisiones del Gobierno durante estos tres meses pueden clasificarse en tres tipos: las que involucran aspectos impositivos y buscan mejorar la capacidad recaudatoria del Estado, muy menguada en los años previos; las que tuvieron como objetivo generar una mejora en la situación de los sectores sociales más vulnerables y de los asalariados; las acciones que se orientaron a defender el empleo y apuntalar a los sectores productivos, con especial atención en los pequeñas y medianas empresas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.