ÚltimasVideoinformes

Santa Cruz frente al Coronavirus: se activaron protocolos en toda la provincia

El sistema de salud en la provincia de Santa Cruz se prepara en el marco de la pandemia de Coronavirus. Como todo el país, se encuentra en cuarentena desde el día de ayer. «En toda la provincia se están generando protocolos sanitarios para los distintos hospitales, de acuerdo a sus especialidades», comento la médica Silvia Verdile de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En el hospital Río Gallegos, centro médico de cabecera de la provincia patagónica, el equipo médico está armando estrategias de contención «sobre todo en las áreas de guardia médica, clínica y terapia intensiva», especificó la trabajadora de la salud. «Se cerraron consultorios externos del hospital, reservando los quirófanos. Tanto el recurso humano como el material habrá que destinarlo para eventuales emergencias q podamos llegar a recibir» explicó Verdile.

El día 15 hubo el primer caso positivo confirmado en la ciudad de Calafate. «El paciente se encuentra en buen estado general y no tiene requerimiento de oxígeno» informó la médica patagónica.

«Tenemos que tener conciencia que este virus no nos tiene que asustar y hacernos entrar en pánico» resalta Verdile y enumera que las mejores maneras de prevenir son el lavado de manos con agua y jabón y quedarse en casa. «Tenemos que tomar los recaudos necesarios que son muy simples para frenar la expansión del virus», concluyó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.