ÚltimasVideoinformes

El teatro independiente frenado por la pandemia y con propuestas para el regreso

Así como sucede con todos los eventos, el teatro independiente también se ve afectado por la propagación del Coronavirus. Hablamos con Jackie Miller, integrante del T.S.O. (Teatro Sanitario de Operaciones) que funciona en IMPA, sobre este parate y las propuestas culturales que esperan para la vuelta de las funciones.

T.S.O. es un grupo que nació en el año 1996 y desde entonces trabaja en la combinación de elementos de los distintos lenguajes artísticos, físicos, verbales, corporales y sonoros, que tiene como particularidad desarrollar las acciones en el mismo espacio que se encuentra el público. T.S.O. dicta cursos relacionados con el manejo de distintas herramientas que van desde el uso de escenografías, el trabajo ante el público, y el desarrollo de relatos teatrales.

“Lo que rescataría en este momento tan particular que estamos viviendo es nuestro modo de trabajar colectivo, nosotros tenemos distintas herramientas, estrategias que nos permiten siempre realizar las obras en equipo, con los saberes que aportan cada uno de los integrantes. Antes de la cuarentena nos encontrábamos trabajando en varias aéreas, inscripciones para nuestro seminarios. Tenemos un primer nivel relacionado a reconocer los distintos dispositivos escenográficos, los recursos de nuestro lenguaje y un segundo nivel donde ya pueden hacer creaciones propias” dijo para Barricada TV Jackie Miller.

“Una vez que ya pasemos esta etapa, tenemos dispuesto el reestreno de MANTUA, en el IMPA, en corrugado los Viernes y Sábados, para nosotros el IMPA es nuestro lugar más valioso” finalizó Jackie.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.