ÚltimasVideoinformes

Autodetección de Coronavirus: cooperativas de software libre colaboraron en desarrollar la App

Desde el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete convocaron a FACTTIC (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento) para colaborar en el desarrollo de una aplicación para el seguimiento y testeo rápido del Coronavirus.

Leandro Monk, presidente de FACTTIC, consideró que el proyecto se terminó «en tiempo récord», y que fue «un desafío muy enriquecedor» trabajar «con otros actores del mundo privado y del estado». Y agregó: «creemos fuertemente que para que haya acceso al conocimiento, este debe ser libre para que cualquiera pueda tomarlo y modificarlo según las necesidades de su comunidad».

La aplicación tuvo más de 100 mil descargas en su primer día, y sumado a los realizados en la página web, hubo un total de medio millón de personas que se hicieron el autotest , según informó el Gobierno Nacional. Se puede realizar la prueba en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

«La soberanía tecnológica es la posibilidad de los estados y las organizaciones de definir su política tecnológica, uno debe poder apropiarse de la tecnología, y para eso hay que saber cómo está hecha», analizó el presidente de FACTTICC, quien sumó que la «comunidad de software libre viene pregonando estos valores» que «son parte de la economía social y solidaria».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.