ÚltimasVideoinformes

Conurbano: ¿Cómo enfrenta la pandemia el Hospital de Moreno?

El conurbano bonaerense es una de las zonas más pobladas del país y también más desiguales. «Nos estamos preparando con todo lo que tenemos», dijo a Barricada TV Emmanuel Álvarez, Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Recientemente, el Presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires para coordinar las medidas en términos de seguridad y salud que regirán mientras dure la cuarentena.

En palabras de Álvarez, el cumplimiento de la cuarentena de la población de Moreno es muy buena y todas las dificultades que puedan surgir, las sobrellevan con una lógica de organización comunitaria. En ella, los vecinos de barrios populares colaboran con el Hospital en la difusión de las recomendaciones preventivas e incluso abastecen los comedores comunales y hasta fabrican babijos.

El Hospital de Moreno conformó un Comité de crisis con todos los trabajadores y trabajadoras y sus respectivos sindicatos, y continúan con esfuerzos intensos la preparación para dar a basto con los tratamientos necesarios en pos de una atención de los pacientes infectados del Covid-19. Según su director, el Hospital ya atendió a 12 pacientes sintomáticos, de los cuales 4 dieron positivo y aún esperan los resultados sobre el resto. Todo ello a raíz de un paciente que llegó de Estados Unidos y asistió a un cumpleaños de 15.

Al respecto de las características demográficas de esta localidad del conurbano y de las dificultades frente al aislamiento de algunos sectores, Álvarez contó que «la población de Moreno es muy grande, de unos 600.000 habitantes, de los cuales más del 50% es pobre, no tienen trabajo o no tiene un trabajo formal», y continuó: «hay mucha población que no tiene una vivienda adecuada para un aislamiento o porque convive con muchas personas o porque convive con grupos de riesgo».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.