ÚltimasVideoinformes

Ciudad: denuncian falta de entrega de viandas

Sigue la situación crítica en los comedores de las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de la pésima calidad y las porciones escasas de los alimentos suministrados, por los cuales la pasada semana se registraron casos de intoxicación, surgieron problemas en la distribución en el contexto de la cuarentena que rige desde el viernes pasado.

El Gobierno de la Ciudad parece sordo frente a los reiterados reclamos de las familias que pretenden una comida digna y saludable. La mala gestión es aún más evidente en estos tiempos de emergencia y de suspensión de las clases, momento en que la escuela pública representa no solo la primera línea en cuanto a la educación sino que se destaca en su rol de sustento a la alimentación de miles de alumnos y alumnas.

“La distribución que empezó a partir de hoy con las viandas obliga muchas familias a trasladarse veinte o treinta cuadras. Si se plantea que uno tiene que quedarse en su casa o que tiene que hacer mínimos trayectos, el gobierno de la ciudad tomó una medida que hace que las familias tengan que trasladarse esas cantidad de cuadras, y ésta ya es una primera contradicción”, comentó Pablo Cesaroni, del Colectivo de Cooperadores en Movimiento.

“Lo que estamos planteando desde este grupo de cooperadoras es que tienen que instrumentarse bolsones con productos que duren dos semanas y que se puedan retirar en cada una de las escuelas. Esto evitaría el traslado diario y que por 10-15 días chicos y chicas tengan que comer mucho de fiambres, y permitiría llegar a una población mayor”, agregó Cesaroni, que terminó diciendo: “Estamos con mucha bronca porque el gobierno (de la ciudad) no cumplió el compromiso que había asumido de mejorar la comida y el sistema de distribución, estamos muy dolidos y enojados”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.