ÚltimasVideoinformes

Nuevas irregularidades de IRSA en el Playón Ferroviario Caballito

A pesar de no haber hecho un estudio de impacto ambiental, y desoyendo la recomendación del Ministerio de Salud de movilizarce en la calle lo menos posible, la empresa C&E estuvo hasta el jueves pasado construyendo en una parte del Playón Ferroviario Caballito, que le fue cedido por la inmobiliaria IRSA hace dos meses.

Juan Francisco Pose, miembro del Consejo Consultivo de la Comuna 6, consideró que “aprovecharon esta situación donde las asambleas estamos desmovilizadas” para “empezar a trabajar sin siquiera poner el cartel de obra como corresponde”. La cuarentena decretada el 20 de marzo por el presidente Alberto Fernández, obligó a que se frene la obra.

Desde que Mauricio Macri asumió la jefatura de Gobierno en 2007, IRSA está obsesionada por hacer negocios en el terreno lindero al Club Ferrocarril Oeste. Todos los años, el oficialismo porteño realizó distintos proyectos para que la inmobiliaria pudiera realizar un shopping, aunque la movilización de vecinos y vecinas siempre logró frenarlos.

Una de las últimas medidas de Macri como presidente fue cederle estos terrenos al Gobierno de la Ciudad, ya que al ser terrenos ferroviarios estaban bajo la órbita de Nación. Recientemente, la inmobiliaria cambió su proyecto de un shopping por el de unas torres de lujo, aunque sigue en duda que sea propietaria de esos terrenos. Además, una construcción de tal magnitud sin realizar los estudios de impacto, podría colapsar los servicios de toda la zona.

Desde el Consejo Consultivo, y junto a distintas organizaciones vecinales se plantea la necesidad de hacer el “Parque Caballito” en esos terrenos. La Ciudad de Buenos Aires tiene tan solo 4 metros cuadrados de espacio verde por habitante, deberían ser entre 15 y 20 según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.