ÚltimasVideoinformes

El gobierno de Estados Unidos arremete contra Venezuela

Estados Unidos arremetió contra el pueblo venezolano y su gobierno al presentar cargos contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios por supuestos vínculos con el narcotráfico y terrorismo. “Mientras todo este continente está en la lucha por preservar la vida, la lucha de los Estados Unidos es por derrocar el gobierno legítimamente constituido y democrático de Venezuela”, declaró Hernán Vargas, militante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras e integrante de Alba Movimientos.

Vargas planteó ademas la necesidad de levantar el bloqueo económico contra el país, que impide la posibilidad de comprar alimentos y medicinas y se agrava con la pandemia del Coronavirus.

“El Gobierno de Donald Trump no acepta que utilizando un modelo propio e inédito, el Gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19 frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses”, expresó en un comunicado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ante las declaraciones del país del norte.

Hasta el momento, en Estados Unidos reportaron más de 75.000 infectados y más de mil muertos por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que este país podría convertirse próximamente en el nuevo epicentro de la pandemia.

Foto Portada: EL Nacional

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.