ÚltimasVideoinformes

Los clubes argentinos ponen a disposición sus instalaciones contra la pandemia

Así lo comunicó la Asociación del Fútbol Argentino a pocas horas de decretarse el aislamiento obligatorio. Tanto las instalaciones de la AFA en Ezeiza como la de todos los clubes del país, están a disposición del Estado en caso de requerirlas para enfrentar la pendemia. A su vez, las entidades deportivas empiezan a preocuparse por la situación económica que dejará esta crisis.

«Como dirigente de fútbol me siento más que orgulloso por la respuesta rápida y espontánea de la AFA quien a través de su presidente nos convocó a todos los clubes que pudiéramos poner nuestras instalaciones a disposición» afirmó Javier Méndez Cartier, presidente del Club Atlético Excursionistas de la Primera C. Las mismas serán utilizadas en caso de que el sistema sanitario argentino se encuentre desbordado.

Esta situación no es aislada ya que, como comenta Javier, «los clubes de fútbol somos las organizaciones de la sociedad civil más vitales y activas». Y también destacó el rol social de los clubes como asociaciones civiles en contraposición de la visión de mercado sobrel el fútbol.

A su vez, como sucederá con la economía general del país, los clubes se verán seriamente afectados por esta crisis: «seguramente va a aparejar una recesión muy grande y una virtual cadena de cese de pagos» detalló Javier, y finalizó diciendo que «el hombro en los clubes lo tendremos que poner en el fútbol profesional y procurar mantener el resto de las actividades y funciones esenciales de la institución».

Foto Portada: MDZ Online

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.