ÚltimasVideoinformes

El rol de los medios autogestivos: informar sin alertar y sin sensacionalismo

Referentas de distintos medios autogestivos dialogaron con Barricada TV acerca del rol clave que tienen los medios populares en esta coyuntura.

“En medio de una crisis como la que estamos viviendo los medios comunitarios tenemos que informar como lo hacemos siempre, como una forma de servicio crítico, de denuncia, sin alertar, sin sensacionalismos pero contando concretamente lo que estan viviendo nuestros vecinos y vecinas en nuestro territorio, en el lugar donde siempre estamos insertos”, explicó Martina Noailles, periodista de el periódico Sur Capitalino.

Por su parte Silvana Iovanna Caissón de GiraMundo TV e integrante de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas expresó que en este contexto desde la emisora mendocina se organizaron para sostener la programación. “Seguimos compartiendo contenidos que no necesariamente hablen todo el tiempo de la pandemia sino que colaboren en la distracción pero siempre con información responsable”, aclaró.

“Desde la comunicación popular creemos que la salida es colectiva. Hemos dado cuenta en estos días no solo lo que esta aconteciendo vinculado a las personas contagiadas y las personas fallecidas, sino las experiencias de organización popular. Esos contenidos también son parte de disputar el sentido común porque salir adelante es entre todos y todas y de una manera solidaria”, remarcó para finalizar Úrsula Asta periodista de Radio Gráfica, la emisora comunitaria que es parete del Foro Argentino de Radios Comuntarias.

Foto Portada: La Ventolera Villa María

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.