ÚltimasVideoinformes

Estados Unidos en el foco de la Pandemia

Desde New York Claudia de la Cruz, miembro de “The People´s Forum”, asegura que “de parte del gobierno nacional ha habido una respuesta muy lenta y de parte de los estados se han tomado ciertas medidas de precaución. Desafortunadamente vemos la profundización de lo que son los problemas socioeconómicos”.

Actualmente New York es el epicentro de la Pandemia en Estados Unidos. Es por eso que también es uno de los 11 estados en donde se ha dispuesto el Plan de Distancia Social, que mantiene a la mayor población en sus casas exceptuando a los llamados “trabajadores esenciales”. Hasta el momento, de la Cruz afirma que existen “más de 50 mil casos de infecciones que se han reportado, hay una gran mayoría que aun no se sabe pues tenemos escases de exámenes”.

La militante social dominicana denuncia además que se ha incrementado la vulnerabilidad de los sectores postergados tradicionalmente en la economía estadounidense. Asegura que “son más de 500mil personas que están viviendo en las calles, que en estos momentos no tienen un lugar donde estar en cuarentena” y afirma que “hay familias que están tomando casas vacías porque hay más casas vacías que lo que hay indigentes. Estamos viviendo también de parte de los sectores populares una resistencia y un cuestionamiento a lo que son las estructuras gubernamentales que no responden ante esta crisis”.
Por otra parte, aun en esta coyuntura siguen estando en disputa las elecciones presidenciales y el sistema político norteamericano. En este punto, de la Cruz observa que “desafortunadamente hay una reafirmación de lo que es el gobierno de Trump a nivel nacional”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.