ÚltimasVideoinformes

La firma PubliExpress amenaza con cerrar la editorial

Hoy se conoció que la revista Pronto cerrará luego de 24 años y dejará sin trabajo a 45 personas. Además, cerrará la imprenta que pertenece a la misma empresa, y que realizaba las boletas para las elecciones nacionales.

«Usa de excusa la pandemia, dice que la gente tiene miedo y no se van a vender revistas», comentó Matías Ayrala, delegado de Plubliexpress, que además detalló que los despidos se justificarán como «motivo de fuerza mayor» para pagar el 50 por ciento de la indemnización, y que el dueño de la empresa, Eduardo Lerner, admitió que lo hacía «para pagar menos» y por lo tanto, «está fuera de la ley».

«Es la revista mas vendida del pais, 35 mil ejemplares aun en crisis, solo no se sacó la semana pasada porque los trabajadores gráficos decidieron no trabajar por su salud, el próximo número ya estaba casi hecho», comentó el delegado.

Ayrala dijo que vienen «sufriendo un vaciamiento del personal desde hace unos años», que a Lerner «no le importo echar a gente muy enferma o gente que era sosten de la familia», y que sólo el año pasado «echó 50 personas de la planta de impresión».

Por último detalló que harán «la presentacion que corresponda en el Ministerio de Trabajo» y que recurrirán «a los tribunales laborales» en cuanto estos vuelvan a estar en actividad.

Foto Portada: Interradial

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.