ÚltimasVideoinformes

La tecnología y el mundo digital en tiempos de pandemia

En épocas donde gran parte de la población del planeta se encuentra en cuarentena sin poder salir de su hogar, la comunicación, a través de distintas plataformas digitales, se volvió fundamental para mantener la economía, la educación, y mantenerse activo en un contexto donde no es posible seguir con rutinas y actividades diarias.

Esteban Magnani, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y periodista especializado en tecnología y ciencia, habló con Barricada TV acerca de la transformación de las herramientas educativas y el crecimiento del “teletrabajo”. Al hablar de éste último explicó que existen variados trabajos que pueden formar parte de ese término, por ejemplo los trabajos intelectuales que ya se manejaban con teletrabajo antes de la pandemia.
Respecto a la educación, afirmó Magnani, “es un momento de mucha discusión, ya que hay una dificultad muy grande de traspasar muchos los saberes pedagógicos a una plataforma rápidamente y en estas circunstancias”. Así mencionó que muchas universidades ya venían trabajando con plataformas digitales, y que esto requiere de un saber especializado en pedagogía y tecnología para lograr el enlace y buenos resultados. Resaltó la importancia de poder potenciar las herramientas que permite la tecnología para utilizarlas a nuestro favor.

Por otro lado el periodista y docente habló de la seguridad informática y afirmó que esto tiene que ver con condiciones de uso que aceptamos todos al utilizar distintas plataformas y que se reservan las posibilidades de utilizar nuestra información con otros fines. De este modo, estos datos quedan a disposición para ser acumulados en distintas plataformas y “se crean perfiles de distintas personas que se vuelven potenciales clientes”, para los cuales se crean campañas publicitarias incluso personalizadas, explicó Magnani.

Foto Portada: Sofware de gestión clínica
Esteban Magnani realizó varios trabajos con licencias libres que se pueden ver en su sitio: https://www.estebanmagnani.com.ar/

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.