ÚltimasVideoinformes

«Mineral»: rock, lucha y feminismo desde el oeste

Oriunda del barrio de Castelar, Mineral es una banda conformada por Carla Vianello (batería), Claudia González (guitarra electroacústica y voz), María Compte (guitarra eléctrica), Melina Bonfiglio (saxo y voces) y Linda Moguilevsky (bajo). Tiene su base en el rock pero también aporta desde punk hasta raíces folclóricas. Una banda solidaria y comprometida con los conflictos del territorio.

«Entendemos que estamos en un contexto en donde con nuestra música no podemos vivir adentro de una burbuja encerradas, y nos parece que la música no sólo sirve para comunicar, sino en el momento mismo de juntarse con la comunidad a apoyar una causa, fortaleciendo y aportando un granito para la transformación» dijo Carla Vianello para Barricada TV.

Recientemente publicaron un video de una canción («Sin Respirar») creada para solidarizarse con la causa de los vecinos de Virrey del Pino que luchan contra la contaminación de Klaukol: «Les preguntamos si querían transmitir algo en particular y nos dijeron esto: pediría igualdad ante las leyes porque no somos todos iguales cuando hay uno con poder adquisitivo y uno que no tiene ese poder, hacer cumplir la ley nacional de medio ambiente y en contra de la contaminación. Para el coronavirus cuarentena, y para la contaminación de Klaukol que no se usen mas las chimeneas» cerró la batera.

Podes encontrar a Mineral en sus redes sociales:
Instagram y Facebook: @mineralmusica
Sound Cloud: mineral-musica
YouTube: Mineral Música
Video de «Sin Respirar»: https://youtu.be/fNwdtXRxXSw

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.