ÚltimasVideoinformes

Ciudad Oculta: organización vecinal para enfrentar la crisis

La crisis que golpea a los sectores más vulnerables se profundizó durante los últimos días por la parálisis económica. Barricada TV habló con Amanda Galván, encargada del comedor Reconstruyendo Sueños de la villa 15, para conocer cómo la organización vecinal afronta la situación. Para acercar colaboraciones el WhatsApp de Amanda es 11-3046-8951.

Día tras días más gente se acerca al comedor para recibir un plato de comida. Además de brindar ese servicio Amanda explicó que ayudan a los vecinos a inscribirse para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia. La conexión a Internet en el barrio es muy mala y se volvió indispensable para hacer el trámite en la web de Anses. Además por la saturación del sistema mucha gente mayor encontró dificultades para anotarse.

Amanda cuenta que no sólo se ayuda desde su comedor, sino que muchas de las organizaciones que están en Ciudad Oculta (entre Mataderos y Villa Lugano), se encargan de asistir a los vecinos. Y explica que las medidas de prevención para frenar el coronavirus se tienen en cuenta en la medida de lo posible. Un ejemplo de eso es que dejan las puertas de los comedores cerradas, dado que la consigna es que cada vecino o vecina forme una fila y lleve la comida a su hogar con un tupper.

Foto Portada: Infobae

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.