ÚltimasVideoinformes

Cine: «Cubanas. Mujeres en revolución» ya se puede ver de forma gratuita en internet

Se liberó la película documental “Cubanas, mujeres en Revolución” en la plataforma Vimeo para que pueda ser vista de forma gratuita. Esta producción de Resumen Latinoamericano fue dirigida por María Torellas, quien habló con Barricada TV y contó el recorrido de la realización del film.

Luego de ser exhibida en el circuito de festivales y de centros comunitarios de todo el continente, “Cubanas, mujeres en Revolución” llega a las plataformas web para que cualquier espectador pueda verla. Torellas cuenta además, que el film fue compartido de forma comunitaria y que esto fue enriquecedor en términos de abrir debates.

El rodaje duró 15 días y logró recopilar más de 20 testimonios de mujeres cubanas de diversos ámbitos, quienes expresaron qué significa la Revolución para cada una. La grabación se completó con la solidaridad de la Federación de Mujeres Cubanas y el material de archivo fue cortesía de un sinfín de instituciones cubanas.

“Esta película no sólo es sobre el feminismo cubano. Es un aprendizaje de que unas relaciones diferentes de amor y solidaridad son posibles y son reales, como hace Cuba y su revolución”, concluyó María Torellas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.