ÚltimasVideoinformes

Pymes: los bancos no cumplen con los créditos asignados para el sector

“En defensa de todas las pymes y los trabajadores, que la crisis la banquen las grandes empresas y los bancos”: la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) manifestó así su postura frente a las dificultades y la incertidumbre económica que atraviesa todo el sector de las pymes y de la economía real ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el marco de un total respaldo al Gobierno Nacional en cuanto a la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, los empresarios denuncian el incumplimiento por parte de los bancos, los cuales no están operativizando los mecanismos de crédito para pymes impulsados por el gobierno, perjudicando el pago de los sueldos a trabajadores y trabajadoras en este contexto de suspensión de las actividades productivas.

“El gobierno nacional impulsó el sistema de asistencia a los salarios de los trabajadores en crisis (REPRO), créditos a tasa del 24% para pagar salarios y para pagar los cheques. Pero los bancos no operativizan estas herramientas que son vitales para la supervivencia de las empresas debido a que tenemos que pagar salarios a nuestros trabajadores. En éste sentido los bancos no están siendo solidarios, han suspendidos los descubiertos de las empresas que están en una situación más delicada, a las empresas cerradas no les habilitan la línea de crédito. A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Productivo, los bancos no están a la altura de las circunstancias”, evidenció el Presidente de la ENAC, Leo Bilanski.

“Pymes y cooperativas que no reciban crédito a tasa del 24% para pagar salarios o deudas escriban en www.enac.org.ar y nosotros vamos a remitir esta información al Min. de Desarrollo Productivo para que se viabilicen los pedidos de créditos en todo el país, en todas las entidades bancarias”, agregó Bilanski.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.