ÚltimasVideoinformes

Las veteranas de Malvinas: “Tuvieron que pasar 33 años para que nos invitaran a un desfile”

Alicia Reynoso es una de las enfermeras veteranas de Malvinas. A 38 años de la guerra, Reynoso dialogó con Barricada TV acerca del rol de las mujeres que prestaron servicio durante el conflicto.

“Las enfermeras fuimos una prueba piloto para ver el ingreso de la mujer militar a las Fuerzas Armadas”, comentó Reynoso y también rememoró cómo vivieron la guerra las trabajadoras de la salud: “El primero de mayo comenzaron a llegar los heridos. Cumplimos nuestro rol y también eramos la parte de contención”.

La mujer conmemoró a los combatientes y señaló que si bien llegaban mal alimentados y con ropas no aptas para temperaturas frías, los soldados querían volver “a su trinchera porque allí estaba su amigo, su hermano. Siempre recordamos eso con las enfermeras porque nos eriza la piel”.

En este nuevo aniversario, la veterana de Malvinas insistió en la necesidad de homenajear a los 649 héroes pero también de “reivindicar la tarea de las enfermeras, allá y ahora. Nosotras todavía estamos diciendo presente. Es una deuda moral hacia la mujer”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.