ÚltimasVideoinformes

Cuba enfrenta la pandemia y mantiene la solidaridad con los pueblos del mundo

Gobierno y población llevan adelante medidas colectivas. Se está aplicando como base central para los tratamientos el Interferón Alfa 2b, un medicamento cubano con efectividad comprobada. Mientras 28 mil estudiantes de medicina realizan visitas casa por casa, más de 500 médicos cubanos partieron a 14 países diferentes para colaborar contra la pandemia a pesar del recrudecimiento del bloqueo contra la isla.

“Aún en esta situación Cuba sigue siendo y estando comprometida con la vida, poniendo la vida en el centro de toda su gestión y de toda su expresión cotidiana. La vida de las personas sigue estando en el centro y la solidaridad y el internacionalismo también” afirmó Sayonara Tamayo, periodista e integrante del Centro Martin Luther King, en la corresponsalía realizada para Barricada TV.

La periodista hizo un balance de las medidas llevadas adelante tanto por el gobierno revolucionario como por la población en un contexto de profundización del bloqueo norteamericano. Las mismas apuntan a proteger los grupos vulnerables, garantizar los salarios y los alimentos. Si bien Cuba cuenta con un sistema fuerte de salud, también tiene una de las poblaciones más longevas del continente.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.