ÚltimasVideoinformes

El plan golpista de Estados Unidos sobre Venezuela

Consultamos a Paula Klachko sobre la actualidad del pueblo venezolano en el marco de un nuevo ataque a su soberanía por parte de los Estados Unidos y sus aliados políticos. La integrante argentina de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad lamenta que en este momento donde debería ser prioridad encarar de manera solidaria y colectiva la pandemia, los EEUU “siguen actuando bajo la misma lógica rapaz de lo que les dicta su ambición de reafirmarse como el hegemón en el mundo sobre todo en lo que consideran su patio trasero y el mundo occidental, en función de la decadencia que atraviesan frente a lo mal que están llevando ésta crisis”.

Según Klachko, esta embestida estadounidense tiene su origen en la reciente denuncia de Cliver Alcalá, un desertor del ejército que se refugió en Colombia luego de conocer que sería víctima de un atentado por parte de sus propios aliados. Aclara que “el señor se auto-inculpa diciendo que un cargamento que había sido interceptado el día anterior con un arsenal de guerra camino a Venezuela por autoridades viales, policías viales en Colombia había sido la tercera parte de una compra de un arsenal de guerra por parte del autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó”.
Hecho que derivó en que los últimos días se sucedan diferentes maniobras políticas y militares de parte de los Estados Unidos frente al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
El lunes 30 de marzo, el Departamento de Estado de EEUU ofreció una fastuosa recompensa en dólares por los principales líderes políticos venezolanos, incluido el actual presidente Nicolás Maduro bajo la acusación de narcotráfico. El martes 31, el gobierno de Donald Trump promete públicamente un plan de transición con una junta de gobierno y condiciones para levantar el bloqueo. El primero de abril, anuncia el despliegue de una flota naval en el mar Caribe nuevamente con la excusa de combatir el narcotráfico.

La militante de DDHH considera que frente a este panorama el gobierno de Nicolás Maduro ha tomado cartas en el asunto convocando al Consejo de Estado en el que también participa Luis Parra, Presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición política y democrática. Señala además que se trata de un Consejo de Estado que “si va a permanecer activo, como lo manda la Constitución, frente a este momento de crisis que necesita la unidad nacional”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.