ÚltimasVideoinformes

ENACOM firmó un acuerdo sobre conectividad con las principales empresas de Telecomunicaciones

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ENACOM firmó un acuerdo con las principales empresas de Telecomunicaciones. Según Daniela Monje, Doctora especializada en políticas de comunicación, esto serviría “para reforzar y ampliar el apoyo recíproco en capacidad de redes que tienen estas empresas para que, en el eventual caso que se incremente sustancialmente el tráfico de datos, estas empresas puedan compartir el tráfico y generar una solidaridad en términos de datos cruzados”.

Es que para la docente de la Universidad de Córdoba “hay una necesidad de ampliar el acceso a estas posibilidades de comunicación que es un acceso que evidentemente está desbalanceado. Esta desproporcionado según se mida en grandes centros urbanos, en pequeñas comunidades, en Capital Federal, en provincias y así”. Argumentará también que esto ya figura en la actual Ley de Telecomunicaciones Argentina Digital y que esta iniciativa además “tiene que ver con la prestación de servicios TICs en regímenes de competencia tal como lo establece la Ley, pero favoreciendo, buscando el Servicio Universal”. En este punto advierte que el Servicio Universal es “un derecho que no ha sido eficientemente completado o desarrollado en la Argentina. El Servicio Universal es un horizonte al que se trabaja pero que no ha llegado a completarse”.

Por otra parte, Monje también pone el foco en la necesidad de pensar el acceso a Internet como un derecho humano y de bien público. Ya que es “una cuestión que si bien planteamos en términos de academia, que también se ha discutido y promovido desde proyectos de ley de base parlamentaria no ha llegado a ser consolidado como tal. Y ese acceso a Internet como Derecho Humano nuevamente nos interpela desde un lugar crítico”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.