ÚltimasVideoinformes

“Hay una construcción de un nosotros unidos por un bien mayor”

Este domingo se realizó el programa “Unidos por Argentina” transmitido en simultaneo en todos los canales de aire del país. Verónica Longo, docente e investigadora en Comunicación, observa que “hay una construcción de una ilusión, un nosotros unidos por un bien mayor. Un vencer la muerte, vencer el virus, vencer la enfermedad. Un nosotros que comienza siendo individual y se constituye en colectivo”.

El programa consistió en la sucesión de varios artistas nacionales e internacionales que se aunaron para la recaudación de fondos destinados a ayudar a los sectores más necesitados en medio de la Pandemia COVID-19. Al finalizar la jornada anunciaron la obtención de una suma total de AR $87.938.624 donados a través de la Cruz Roja Argentina.
Para la analista la transmisión “como acción de comunicación bien viene a reforzar ciertas acciones que ya venían manifestándose, llevándose adelante desde el Estado Nacional” ya que “desde la primera conferencia de prensa que llevó adelante el presidente Alberto Fernández, ya se nos manifestaba esta necesidad de estar unidos para vencer el virus” y a su vez, el aplauso colectivo a las 21 “es otro ejemplo más de esta necesidad de mostrarnos como ciudadanos unidos venciendo a”.
En esta emergencia, para Longo es de vital importancia poder discriminar lo que es una “Comunicación Política” de una “Comunicación de Salud”. Según su criterio “qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo tienen que seguir siendo preguntas relevantes, fundamentales para encauzar, para poder dirigir esta crisis que nos está atravesando”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.