ÚltimasVideoinformes

Fútbol: el ascenso y el femenino a la deriva por la crisis en los clubes

El deporte más popular del mundo no está exento de las consecuencias del Coronavirus. En Argentina, los jugadores del ascenso y las jugadoras del fútbol femenino se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago por parte de los clubes. Hablamos con Matias Lescano, arquero en el Deportivo Español, y con Camila Uzqueda, jugadora en la UAI Urquiza.

Excluyendo la situación de la mayoría de los jugadores de Primera División, gran parte de los deportistas de las categorías bajas y de las que juegan en las tres categorías del femenino se encuentran a la deriva. Muchos y muchas están aguardando que los clubes puedan pagar los sueldos de este mes, pero hay casos como el de Deportivo Español que llevan tres meses sin cobrar: «la situación es insostenible como la de cualquier trabajador que no cobre» dijo a Barricada TV el arquero del «Gallego».

Gran parte de los jugadores del ascenso tienen un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes, lo cual afirma que no pueden vivir de lo que les paga el fútbol y esto se agrava en esta situación. En el caso del fútbol femenino, Camila cuenta que están esperando que los clubes cumplan con el pago de este mes. En Argentina existen tres categorías y las mujeres sólo tienen contratos en la Primera A, pero este derecho no alcanza a todas las jugadoras de los planteles.

«Va a haber que encontrarle una solución desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde el Gobierno Nacional, desde el gremio de futbolistas, para que el daño no sea tan grande» afirmó Lescano.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.