ÚltimasVideoinformes

«Seguimos educando es una iniciativa audaz e inédita»

Esta iniciativa educativa inédita surge desde el Ministerio de Educación de la Nación en una articulación con los medios públicos, “para acompañar el proceso de cuarentena con contenidos educativos en diferentes niveles escolares” explicó Alejandro Linares, Doctor en Ciencias Sociales y Becario en Conicet.

La propuesta incluye a medios públicos como Canal 7, Pakapaka, TV Pública y Radio Nacional, que trabajarán en conjunto con el sistema educativo formal, brindando contenidos concretos de la currícula de los jóvenes en formatos pedagógicos.

El trabajo en conjunto realizado da cuenta de una capacidad de acción, ya que a pocos días de ser anunciada la cuarentena total y obligatoria en el país, también se anunció el proyecto que da cuenta de una respuesta institucional integral de parte del Estado.

Linares comentó que tanto Pakapaka como Canal Encuentro nacieron como propuestas audiovisuales pero siempre estuvieron vinculados a una tarea educativa integral, que se basó por un lado un eje relacionado con internet y otro con lo que sucede en el aula. Es por ello que los contenidos de estos canales se trabajan diariamente en los colegios.

Se parte con un piso de posibilidades a partir del trabajo anterior de Canal Encuentro y Pakapaka. Si bien, explicó el Dr.en Ciencias Sociales, aún no hay certezas de cómo será recibida la propuesta, lo que se plantea es que esto no sustituirá la importancia de la presencia en el aula, sino que acompañará los esfuerzos que hacen las distintas escuelas para que los alumnos puedan seguir teniendo vínculo con contenidos educativos desde sus casas en este periodo particular.

El portal de internet en el cual se sostiene la propuesta de “Seguimos Educando” ofrece una serie de cuadernillos para que las familias tengan una guía en la cuál apoyarse a partir de lo que ven en la televisión.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.