ÚltimasVideoinformes

Proponen un impuesto a las 50 mayores fortunas

«La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) viene proponiendo la necesidad de un fondo de emergencia que tenga como objetivo dotar de recursos al estado nacional para enfrentar la pandemia», contó el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, que también es Secretario General de la CTA de los trabajadores. Además, detalló que ese fondo se financiaría por «un gravamen a las 50 fortunas personales de los mas ricos de la Argentina».

El impuesto sería de 1,5 por ciento sobre los patrimonios, y lograría recaudar «como mínimo 1050 millones de dólares», aunque el diputado consideró que podría ser mayor, ya que el cálculo se basa en una publicación de la Revista Forbes de 2018, y «seguramente esa lista se va a engrosar con otros nombres». Yasky aseguró que el impuesto es «razonable y necesario».

Las 50 mayores fortunas de nuestro país reunían un total de 70 mil millones de dólares hace dos años según la publicación de Forbes. La persona más rica era el presidente Techint, Paolo Rocca, quien hace una semana despidió a 1450 trabajadores alegando «motivos de fuerza mayor».

Según trascendió, el diputado Máximo Kirchner, está trabajando en un proyecto para que paguen un impuesto extraordinario y progresivo quienes ingresaron dinero no declarado en el blanqueo creado por Mauricio Macri poco tiempo después de asumir como presidente.

«Como hay otros proyectos, será encargado al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Carlos Heller, que compatibilice esas propuestas y le vaya dando forma a un proyecto del FdT», finalizó Yasky.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.