ÚltimasVideoinformes

¿Cuáles son las causas estructurales de la crisis mundial?

“Si la profundidad de esta crisis es de tal magnitud que nos lleva a compararla con la crisis de los años 70, o con la crisis de los años 30, efectivamente tenemos que pensar en otras causas, más estructurales, de más largo aliento que la expansión de una pandemia”, detalló Emiliano López en la primera columna del Instituto Tricontinental de Investigación Social para Barricada TV.

López analizó los motivos de la crisis, y se preguntó si la razón principal es el coronavirus como anuncian los titulares de todos los medios alrededor del mundo. Para aportar en el debate, el integrante del Instituto e investigador del CONICET, expuso cuatro características estructurales del capitalismo actual que, junto a la recesión generada por la pandemia, provocan un cimbronazo a nivel mundial: La financiarización de la economía; la decadencia de Estados Unidos como imperio global; la digitalización como ofensiva sobre el trabajo; y por último la crisis del Estado neoliberal.

El Instituto Tricontinental de Investigación Social es una institución internacional, promovida por los movimientos, dedicada a estimular el debate intelectual al servicio de las aspiraciones populares.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.